Naturopatía

kinenat-terapia-3

Naturopatía

Desde tiempos inmemorables el hombre ha utilizado los remedios que la naturaleza le ha brindado para mejorar su salud como las plantas, el Sol, el barro, el agua, incluso con sus propias manos. Hoy en día aún usamos el nombre de “los remedios de la abuela” para definir esas pautas caseras que nos han permitido mejorar o prevenir ciertas disfunciones.

La Naturopatía es una terapia basada en todas estas técnicas naturales y que ha ido evolucionando hasta convertirse en una herramienta que intenta prevenir la dolencia y superarla estimulando la capacidad de recuperación del organismo.

La Naturopatía parte del principio de que nuestro propio cuerpo es, por lo general, capaz de llegar a su autocuración, ayudado, en caso de necesidad, por los estímulos precisos. Para eso nos servimos de herramientas diversas como unas correctas pautas de vida acompañadas por unas precisas recomendaciones alimentarias, la utilización de plantas medicinales, de minerales, de oligoelementos y de todo tipo de suplementos naturales para el correcto reajuste de las faltas nutricionales, de Flores de Bach para el acompañamiento psicoemocional, de baños de agua, de Sol, de un correcto ejercicio ajustado a la persona, etc.

Por ello la Naturopatía ofrece un amplio abanico de posibilidades de tratamiento según la persona y su evolución, puesto que cada individuo es distinto y, en consecuencia, cada uno afronta una misma disfunción de un modo diferente.