Psicogenealogía

kinenat-terapia-2

Psicogenealogía

La Psicogenealogía podría definirse como “el estudio del árbol genealógico que permite tomar consciencia de la profundidad de los vínculos que nos relacionan con nuestro sistema familiar”. Esta toma de conciencia propicia una mejora y un bienestar en todas las áreas de nuestra vida.
Desde que nacemos nuestra familia, sin ser consciente de ello, nos transmite todo tipo de deseos afectivos, intelectuales, sociales, corporales, sexuales, etc. que van a marcar o influir profundamente en nuestras vidas.

Muchas veces, sin darnos cuenta, somos fieles a unos vínculos familiares invisibles y poderosos como las raíces de un árbol que nos alimentan muchas veces con frustraciones, decepciones, desamores y enfermedades que no nos corresponden.

Estamos ligados, sin saberlo, a conductas y comportamientos que dificultan ciertas áreas de nuestra vida cuyos orígenes permanecen enterrados secretamente en la sombra. La psicogenealogía hace aflorar a la superficie las dinámicas inconscientes de nuestro árbol genealógico que aún influyen hoy sobre nuestras ideas, sentimientos y acciones en el transcurso de nuestra vida.