Descripción
Beneficios
Se producen formas hidrosolubles que mejoran la digestión de las mismas y se produce una acidificación que mejora la absorción de minerales.
Se reequilibra su perfil nutricional reduciendo su contenido en azúcar mientras que su perfil en proteínas y en ácidos grasos poliinsaturados aumenta.
Se crean formas bioactivas que no precisan metabolización.
Se produce un efecto probiótico que mejora la flora intestinal, la digestibilidad, proporciona vitaminas y da apoyo al sistema inmunológico.
Elimina los organismos patógenos, a través de bacteriocinas o ácido láctico que se genera en el proceso e inhibe sustancias antinutricionales o potencialmente dañinas.
Los alimentos fermentados no solo se conservan durante largos períodos de tiempo, sino que también adquieren propiedades organolépticas y nutricionales únicas y mejoradas.
Beneficios de la fermentación:
Aumenta el contenido en curcuminoides bioactivos e hidrosolubles como la tetrahidrocumarina aumentando su biodisponibilidad y actividad antioxidante (1). La curcumina en su forma natural requiere de un largo proceso metabólico para convertirse en sus formas biodisponibles (2).
Uso tradicional:
La cúrcuma ha sido utilizada desde hace siglos por la medicina tradicional como un remedio en múltiples afecciones de salud (3).
Aplicaciones para la salud:
Mejora la función hepática (4), tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas (5), así como actividad antimicrobiana (6).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.