Kinesiología Integrativa®
La Kinesiología Integrativa® es un método de valoración y tratamiento de las diferentes partes que componen el cuerpo de la persona, estructural, orgánica, emocional y energética, lo que en terapéutica se conoce como el cuerpo holístico de la persona.
Nos da la posibilidad de saber si en alguna de estas partes hay alguna disfunción y si esto está provocando un mal funcionamiento en la totalidad del cuerpo. La kinesiología valora el estado de la persona a través de un sencillo test muscular con los brazos, donde el cuerpo nos da una respuesta de “SI” o “NO” y nos permite mantener un diálogo con cada una de estas partes y saber en qué estado se encuentran.
A partir de aquí el kinesiólogo a través de un protocolo de trabajo, actúa de intérprete del cuerpo manejando esta información y buscando los métodos terapéuticos más adecuados para restablecer la armonía del cuerpo en caso de que haya algo que no permita su correcto funcionar.
Manual práctico de Kinesiología Integrativa
Aprende una serie de métodos y sistemas para poder interactuar directamente con tu cuerpo y así mantener un diálogo con él para mejorar su estado.
Esto se realiza a través de un sencillo test muscular con los brazos, de manera que es el mismo cuerpo el que nos va dando la información sobre aquellas cosas que afectan a nuestro bienestar y, a la vez, también nos da las pautas para volver a encontrarnos más saludables.
¿Qué técnicas utiliza?
La Kinesiología Integrativa® al trabajar con los diferentes cuerpos de la persona, el estructural, el bioquímico-orgánico, el psicoemocional y el energético integra y utiliza componentes de varias técnicas o disciplinas terapéuticas, como son:
- La Medicina Tradicional China,
- Terapias naturales, naturopatía, homeopatía,
- Terapias energéticas,
- Flores de Bach,
- Osteopatía,
- Desprogramación biológica humana,
- Psicogenealogía,
- Fitoterapia,
- Terapias emocionales,
- Nutrición,
- Suplementación ortomolecular